Nada mejor que un dulce y si es de batata con chocolate, es aún mejor. En primer lugar, la batata también conocida como camote o boniato es un tubérculo con poderes impresionantes a favor de la salud, además es muy popular gracias a su rico sabor y llamativo color.
Entre sus favores a la salud, destaca el gran contenido de diversas vitaminas del grupo, A, B, C, E y K, así como de minerales entre los que destacan el hierro calcio, magnesio potasio, zinc y fósforo. También es rico en betacarotenos, ácido fólico, proteína vegetal, potasio e hidratos de carbono.
Todo esto lo hace excelente para la salud del corazón y la salud visual, en suma reduce las inflamaciones intestinales, combate la diabetes y reduce el riesgo de varios tipos de cáncer. Incluso, es perfecto para las personas que realizan dietas para perder peso, ya que reduce el colesterol, incluso es un remedio natural para la hipertensión. Como si fuera poco, cuida la piel y mejora las habilidades cognitivas.
En cuanto al chocolate, su sabor y aroma son simplemente deliciosos y para sorpresa de muchos, también aporta considerables beneficios a la salud, algunos de estos es que puede prevenir el envejecimiento de las células y los radicales libres, gracias a su contenido de antioxidantes.
También, protege el corazón, calma los ataques de tos y sus flavonoides pueden mejorar las habilidades cognitivas. De igual manera, es un excelente estimulante, evita la depresión, aporta energía, un inmejorable humor y promueve la tranquilidad y la felicidad.
Como resultado, la batata y el chocolate hacen una mezcla perfecta, disfrutar tantos importantes y diversos beneficios para la salud en un delicioso dulce es simplemente estupendo. Que mejor forma de aprovechar los poderes de estos alimentos, así que no esperes más y deleita tu paladar con este postre.